"No hay ninguna responsabilidad del ministro en esto porque el ministro no tiene ni autoridad sobre los fiscales ni sobre el procurador en lo que se refiere al ejercicio de sus funciones", señaló Costa. (Foto: GEC)
"No hay ninguna responsabilidad del ministro en esto porque el ministro no tiene ni autoridad sobre los fiscales ni sobre el procurador en lo que se refiere al ejercicio de sus funciones", señaló Costa. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la Bancada Liberal, , consideró este martes que carece de sentido interpelar al ministro de Justicia, , a menos que su objetivo sea "tumbarse" el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público peruano.

"Lo primero que concluimos es que no tiene sentido interpelar al ministro, salvo que lo que quieras es, a través de la interpelación, debilitar, entorpecer y eventualmente tumbarte el acuerdo de colaboración eficaz, dejarlo sin legitimidad y sin apoyo político", sostuvo en una entrevista con Canal N.

El legislador indicó que el ministro Zeballos no tuvo injerencia alguna en la suscripción del convenio de colaboración eficaz con Odebrecht y aseveró que su también colega de bancada ha actuado conforme a la Ley 30737 que reglamentó este tipo de acuerdos.

"El ministro Zeballos no ha tenido ninguna posibilidad sobre el acuerdo, porque esto ha sido negociado por los fiscales, no por el Ministerio Público sino por los fiscales del caso, Rafael Vela y José Domingo Pérez con la empresa y en lo referido a la reparación civil por el procurador Ad Hoc, Jorge Ramírez", señaló.

"Así lo establece la ley, y no hay ninguna responsabilidad del ministro en esto porque el ministro no tiene ni autoridad sobre los fiscales ni sobre el procurador en lo que se refiere al ejercicio de sus funciones", detalló.

En otro momento, Costa se disculpó por sus "desafortunadas declaraciones" a un programa televisivo el último domingo en el cual indicó que a los legisladores "no les viene mal" recibir los 2800 soles por gastos de representación que el Parlamento les otorga mensualmente.

"Yo pedí disculpas por las declaraciones que di el fin de semana y las reitero ahora, porque fueron desafortunadas", manifestó.