Gino Costa también renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio

Legislador oficialista se suma así a Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos.

gino costa

(César Campos)

(César Campos)

César Campos

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gino Costa , anunció hoy su renuncia a la bancada en rechazo al indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori , quien cumplía hasta ayer una condena de 25 años de prisión por los crímenes en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El parlamentario oficialista dio a conocer su decisión a través de Twitter. "Respeto la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio", comunicó.

De esta manera, Costa se aleja del bloque oficialista, tal y como lo adelantaron los congresistas Alberto de Belaunde y el aún vocero Vicente Zeballos.

La postura de los tres parlamentarios respondería a que la gracia presidencial brindada a Fujimori respondería a un acuerdo a cambio de evitar la vacancia. Como se sabe, diez legisladores fujimoristas se abstuvieron de votar la destitución de PPK, un hecho que permitió que no se llegaran a los votos necesarios para vacar al jefe de Estado.

Sus colegas Juan Sheput y Guido Lombardi, de otro lado, sí han respaldado la postura de Kuczynski y han descartado alejarse del bloque de gobierno.

Así las cosas, Peruanos por el Kambio pasaría a tener de 18 a 15 representantes en el Parlamento.

Ir a portada