Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cruce de la palabras entre el oficialismo y la oposición no da tregua. El congresista , de Peruanos por el Kambio, afirmó este jueves que, "por momentos parecería" que quiere "acortar el cronograma electoral".

"Yo no sé si eso lo tienen escrito, pero, por momentos, parecería que quieren acortar el cronograma electoral. Esa es la impresión que uno tiene porque (para ellos) todo lo que hace el gobierno es cuestionable, todo está mal, todo lo harían ellos mejor", exclamó cuando se le preguntó si el objetivo del fujimorismo sería buscar la vacancia presidencial.

Tras criticar que Fuerza Popular impulse reiteradas interpelaciones a los ministros o cuestione cada acción del gobierno, Gino Costa advirtió que este clima podría terminar creando condiciones para que se "destruya la democracia".

"Cuando te pones a interpelar por quítame esta paja, primero fue Martín Vizcarra, después Carlos Basombrío, después la ministra de Salud ¿quién es el próximo?. Debemos concentrarnos en construir. Esta democracia es muy precaria, sobre todo cuando el gobierno tiene minoría en el Congreso", aseveró.

En ese contexto, el legislador oficialista mencionó el golpe de Estado que sufrió el presidente Fernando Belaúnde Terry, durante su primer gobierno. "Hay antecedentes, es un desafío tremendo para las fuerzas políticas ponernos de acuerdo, preservar la democracia", aseveró.

"Por momentos uno siente que podría ocurrirnos lo mismo por una actitud poco constructiva de parte de la mayoría del Congreso", añadió en Canal N.

Zavala pide diálogo de altura y la respuesta de vocero de FP es calificarlo de mentiroso y majadero!¿Tan difícil es tener un poco de altura? — Gino Costa (@CostaGino)

El miércoles, el premier Fernando Zavala acusó al fujimorismo de abuso de poder. "No desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir", sentenció en Palacio de Gobierno.

Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, comparte una reflexión con todos los peruanos — Consejo de Ministros (@pcmperu)

Más información

: "Alejandro Toledo puede estar protegido por mafias"
Por — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS