Gino Costa es miembro de la comisión Lava Jato. (Perú21)
Gino Costa es miembro de la comisión Lava Jato. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista volvió a criticar la denuncia constitucional impulsada por la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, .

“Creo que hay una dictadura parlamentaria, un golpe parlamentario en camino y hay que detenerlo. Espero que estemos en condiciones de hacerlo impidiendo que proceda la destitución del fiscal”, enfatizó en diálogo con Agenda Política.

“Hace tiempo que no teníamos un fiscal tan honorable, a nadie se le ocurriría decir que es un corrupto. Si una destitución se materializa la primera víctima de Lava Jato van a ser las investigaciones”, agregó Gino Costa.

Además, Gino Costa acusó que no se está respetando las prerrogativas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al insistirle en que reciba a la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

“Hay una norma que le permite al presidente no comparecer, porque no puede ser acusado. Se tiene que respetar la Constitución, Rosa María Bartra dice que la respetan, ¿pero de verdad la respetan? Son ellos los que están vulnerando las reglas de juego y la democracia”, anotó.

TAGS RELACIONADOS