(César Campos)
(César Campos)

El congresista informó hoy que formalizó su renuncia a Peruanos por el Kambio, decisión que había dado a conocer tras , quien cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.

Así lo dio a conocer el propio legislador en declaraciones a la prensa. Reiteró que su decisión se debe a la manera en que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski le otorgara la gracia presidencial a Fujimori.

"No comparto la manera en cómo se concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el momento, la velocidad con la que se ha tramitado; una decisión trascendental como esta para la democracia peruana y los derechos humanos ameritaba que se hicieran cosas de modo que no hubiera ninguna duda sobre el más escrupuloso respeto al debido proceso", argumentó.

En ese aspecto, el legislador recordó que Kuczynski debía renunirse con las víctimas registradas en los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos durante el gobierno de Fujimori (1990-2000).

"Esperábamos que, considerando las opiniones que muchos de nosotros teníamos, se hicieran las cosas bien, y considero que no se hicieron así; estaba pendiente una reunión de PPK con los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta y no ha sido atendida, esa es otra consideración", sostuvo.

De esta manera, Costa oficializó su paso al costado como lo hicieron sus colegas Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, quienes también se alejaron de la agrupación por la excarcelación del ex jefe de Estado.