Gino Costa descartó que Daniel Urresti se haya incorporado al equipo de seguridad de PPK. (Perú21/Composición)
Gino Costa descartó que Daniel Urresti se haya incorporado al equipo de seguridad de PPK. (Perú21/Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El apoyo público que expresó temprano a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski generó malestar entre el equipo técnico de Peruanos por el Kambio. Y logró que sus voceros se pronuncien en Twitter.

Gino Costa, jefe del equipo técnico de seguridad ciudadana de PPK negó que el exministro del Interior se haya sumado a la campaña de Kuczynski Godard.

"Agradecemos cualquier respaldo a la candidatura de PPK. Todo suma. No obstante el plan de seguridad es uno", expresó en la red social y aclaró que Urresti no se ha incorporado al equipo de plan de gobierno en la mencionada materia.

"Necesitamos un gobierno de unidad, no de división. Todo suma y se agradecen apoyos hacia candidatura", manifestó luego.

En tanto, Juan Sheput, congresista electo por el partido Peruanos por el Kambio, escribió en su perfil de Twitter que las adherencias —al candidato y al partido, se entiende— "no se pueden controlar". Además, aclaró que esto no convierte a Daniel Urresti en parte del equipo ni en vocero de la agrupación.

En conversación con Perú21, Daniel Urresti aclaró que él nunca ha insinuado que vaya a cambiar el plan de gobierno de PPK en materia de seguridad, o a formar parte de su equipo.

"Está bien, no soy del plan de seguridad. El encargo que me ha hecho PPK es que lo ayude en la difusión de las principales medidas de los ofrecimientos que se están haciendo a la Policía, sobre todo en el norte del país", reiteró a Perú21.

Y agregó: "Yo no he pedido nada ni me han ofrecido nada. Y lo que dice Gino Costa es totalmente cierto. Seguramente han habido malas interpretaciones y él está aclarando. Yo no soy grosero", expresó.

El jefe del equipo de seguridad ciudadana de PPK fue consultado vía telefónica por Perú21, pero este no quiso comentar más sobre el asunto para evitar —según sus palabras— el "teléfono malogrado" o, dicho de otro modo, caer en malentendidos.

Por otra parte, Pedro Pablo Kuczynski aún no confirma si conversó o no con Daniel Urresti antes de su viaje al Cusco el último viernes.

Es cierto. Yo solo estoy cumpliendo con el encargo de PPK de respaldar el plan sobre todo en el norte del país! — Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

Ninguna persona se ha incorporado al equipo de plan de gobierno en . El plan sigue siendo el mismo.— Gino Costa (@CostaGino)

Es cierto, mi encargo consiste en respaldar y difundir las medidas de este plan sobre todo las de corto tiempo. — Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

A todos los que buscan desinformar con medias verdades: entiendan que el equipo y el plan en seguridad de es uno y no ha cambiado— Gino Costa (CostaGino)

Totalmente cierto.Mi modestísimo apoyo pretende sumar aunque sea un voto! Estamos pensando en salvar la democracia! — Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

Necesitamos un gobierno de UNIDAD, no de división. Todo suma y se agradecen apoyos hacia candidatura de — Gino Costa (CostaGino)

Totalmente cierto ambas cosa. Mi apoyo consiste en respaldar el plan conscientemente y difundir sus beneficios! — Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

Adherirse a candidatura de PPK no los convierte en voceros. El señor Urresti no es vocero del partido ni participó en plan de gobierno.— Juan Sheput (@JuanSheput)

Y reiteramos nuestro pleno compromiso con los Derechos Humanos. El señor Urresti aún tiene un proceso judicial en curso que debe enfrentar.— Juan Sheput (@JuanSheput)

Lo estoy enfrentando y probando mi inocencia. Ojalá sucediera lo mismo con Joaquín Ramírez y compañía — Daniel Urresti (@DanielUrresti1)