Gino Costa acudirá a Oficialía Mayor para conocer detalles de la bonificación (GEC).
Gino Costa acudirá a Oficialía Mayor para conocer detalles de la bonificación (GEC).

La bonificación otorgada a los congresistas del disuelto Congreso sigue bajo cuestionamiento. , quien también formó parte de dicho Parlamento, indicó a Perú21 que este lunes solicitará detalles de este pago que fue aprobado por la Mesa Directiva que presidió .

“Anoche (el viernes) me enteré de este asunto. El lunes a primera hora solicitaré a la Oficialía Mayor que me responda por escrito sobre quién tomó la decisión. ¿En qué consiste? y ¿cuál es el fundamento”, indicó a este diario el actual legislador del.

MIRA:

Sobre si recibió la bonificación, Costa indicó también lo consultará a la Oficialía Mayor del Legislativo y, de haber ocurrido, cuándo se habría realizado.

La bonificación especial fue denunciada por el excongresista Richard Arce por Twitter, quien informó que recibió un depósito por S/5,200 del Legislativo.

“Nunca recibí ninguna comunicación del Congreso sobre este depósito. Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31/01/20, me informaron que era todo lo que nos correspondía”, escribió el exlegislador.

En tanto, el Congreso precisó por redes sociales que este monto fue aprobado por la Mesa Directiva que dirigió el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Se trata del acuerdo 120-2019-2020/MESA-CR del 21 de febrero de este año que dispone una gratificación proporcional por los meses laborados efectivamente a los legisladores que cesaron en sus funciones durante el periodo 2019-2020.

Además, a través del acuerdo de Mesa Directiva 22-2019-2020/MESA-CR, se estableció que el pago sea también otorgado a los legisladores electos en los comicios de 2016.

VIDEO RECOMENDADO:

Barranco: Vendían balones de oxígeno industrial como si fuese medicinal | América

TE PUEDE INTERESAR: