El representante de la Comisión Permanente, , manifestó que su postulación con el tiene como finalidad “terminar el trabajo” que inició en el hoy disuelto Poder Legislativo.

“Terminar con el trabajo que no pudimos hacer en el anterior Congreso, sobre todo acabar con el blindaje a (Pedro) Chávarry y a y elegir al nuevo Tribunal Constitucional”, expresó.

Agregó que desea concluir con las reformas políticas y de justicia tras asegurar que no hay contradicción en su postulación y el hecho de que haya respaldado el cierre del Parlamento.

“No siempre (estuve a favor del cierre del Congreso), pero sí cuando no se le otorgó la confianza a Salvador del Solar”, comentó.

Costa señaló que no hay otro partido por el cual podía postular en estas elecciones y comentó que tiene una larga amistad con Julio Guzmán.

MUDA

Por su parte, , la otrora integrante de la bancada de Fuerza Popular, evitó pronunciarse sobre su posible postulación con Solidaridad Nacional. Evasiva indicó que más adelante se pronunciará al respecto.