Gino Costa: "Censurar a Jaime Saavedra sería una medida injusta y prepotente". (@congresoperu en Twitter)
Gino Costa: "Censurar a Jaime Saavedra sería una medida injusta y prepotente". (@congresoperu en Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador tomó la palabra por la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio en el debate de la al ministro de Educación, , en el Pleno del Congreso de la República.

Al inicio de su intervención, Gino Costa dijo que "hoy está por cerrarle para los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio el capitulo más vergonzoso de este novel Congreso si Fuerza Popular decide censurar a Jaime Saavedra".

Al respecto, indicó que de prosperar la censura "sería una medida injusta y prepotente" y que "así lo entienden 5 de las 6 bancadas del Congreso que no acompañar a Fuerza Popular en este despropósito".

Sobre la adquisición de computadoras por más de S/146 millones por parte del Ministerio de Educación. Gino Costa dijo que Jaime Saavedra "fue claro en deslindar" porque despidió y denunció ante la justicia a la exfuncionaria a cargo del proceso Ruth Vilca Tasayco.

"También solicitó la intervención de la Contraloría General de la República para indagar adjudicaciones. (…) Sin embargo, fueron las computadoras más baratas vistas en dicha plataforma en 2008", alegó Gino Costa.

"Las razones para la censura de Jaime Saavedra son detener la política que conduce y la reforma universitaria. (…) Que quede que el gobierno, padres de familia y estudiantes así lo entienden y no lo permitiremos".

También destacó los logros de Jaime Saavedra, como los últimos resultado de la prueba PISA para el Perú, los colegios de alto rendimiento y el aumento del sueldo a los docentes en 50%.

"Si lo censuran, será un baldón para ustedes y una afrenta para los niños y jovenes del Perú y para quienes creen que con la educación no se juega", concluyó Costa.