Gino Costa indicó que Odebrecht debe colaborar con información sobre el Gasoducto Sur. (Foto: Congreso)
Gino Costa indicó que Odebrecht debe colaborar con información sobre el Gasoducto Sur. (Foto: Congreso)

El congresista (Bancada Liberal) aseguró que el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre  y el Ministerio Público peruano, contempla que la constructora brasileña brinde más información sobre las recientes revelaciones sobre transferencias realizadas por la empresa, con dinero de la Caja 2, para la obra del durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Está en el acuerdo que si surge una cosa nueva, una información como esta, Odebrecht y sus directivos están obligados a colaborar para establecer la identidad de las personas que hicieron esos sobornos y que los recibieron”, indicó en entrevista con RPP.

Gino Costa resaltó que la información revelada por el portal Convoca, en la que se detalla que la División de Operaciones Estructuradas registra pagos por más de US$ 3 millones vinculados al Gasoducto Sur debe ser entregada por la empresa a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

"Es información que por el acuerdo de colaboración eficaz Odebrecht se ha comprometido a entregar a los fiscales peruanos. Hay un compromiso de que My Web Day y Drousys, que son la base de datos de Odebrecht para pagar los sobornos, se entreguen”, dijo.

En ese sentido, el legislador aseguró que de demostrarse que se trata de sobornos por el Gasoducto Sur Peruano, esa data debe incluirse en el acuerdo ampliándolo para los casos correspondientes.

Como se recuerda, son 17 transferencias de dinero, realizadas entre el 19 de setiembre y el 12 de noviembre de 2014, y que en total suman US$ 3 millones 70 mil por la obra del Gasoducto Sur Peruano. La identidad de los destinatarios finales de los pagos permanece oculta bajo seudónimos.