Réplica. Dice que Fuerza Popular busca confundir a la población. (USI)
Réplica. Dice que Fuerza Popular busca confundir a la población. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Peruanos por el Kambio, , se mostró escéptico respecto a que la oposición tendría ya los 87 votos requeridos para declarar la vacancia del presidente .

En conversación con Perú21, atribuyó las declaraciones de la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, a un acto de “desesperación” y añadió que lo que busca con esas declaraciones es “confundir a la población”.

“Saben que no tienen los votos suficientes y que en sus propias filas no hay apoyo a la vacancia porque esta tiene un móvil político: el indulto a Alberto Fujimori; son manotazos de ahogado”, manifestó.

OTRA VEZ VIZCARRA

En medio de este debate sobre la vacancia, el programa Rumbo Minero de Canal N propaló declaraciones del primer vicepresidente Martín Vizcarra, en las que afirma que “los problemas políticos (del país) tendrán que ser superados”.

La entrevista fue hecha el 5 de marzo, tres días antes de que se presentara la segunda moción de vacancia y en un contexto diferente en el que Vizcarra –actual embajador del Perú en Canadá– destaca que empieza un “ciclo de bonanza y crecimiento” en nuestro país por nuevos proyectos mineros”.

Al respecto, Violeta pidió que no se “distorsionen” las declaraciones del vicepresidente y le reiteró a este que retorne al país para trabajar con el jefe de Estado.

Al preguntársele si le pediría que diga si renunciará o no al cargo si es vacado, Violeta respondió: “Entiendo que su situación no es fácil, pero es una posición personal; está en la conciencia de cada uno tomar sus propias decisiones,lo que teníamos que decir ya lo hemos dicho”, concluyó.

TENGA EN CUENTA

- El presidente Kuczynski no ha respondido al oficio del titular del Congreso, Luis Galarreta, en el que se le comunica que se ha iniciado un nuevo proceso de vacancia en su contra.

- Trascendió que mañana el mandatario acreditaría su asistencia a la sesión del 22.

TAGS RELACIONADOS