Gilbert Violeta señaló que este tema se discutirá a nivel interno. (Mario Zapata/Perú21)
Gilbert Violeta señaló que este tema se discutirá a nivel interno. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oficialismo y oposición empiezan a hacer números luego de presentarse la segunda moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra el presidente .

Si bien el mandatario ha sido firme en su posición de no renunciar a su cargo, en ya se está conversando la posición que se adoptará ante este nuevo debate, y al parecer no diferirá mucho a lo ocurrido en la primera moción.

Sin embargo, el parlamentario advirtió —en conversación con El Comercio— que de concretarse un apoyo a la vacancia presidencial, el partido naranja atravesaría por nuevas renuncias por parte de sus congresistas.

"Congresistas que votaron por la vacancia antes están en desacuerdo con este pedido. Muchos renunciarían a Fuerza Popular si el fujimorismo lo termina apoyando", explicó el legislador oficialista.

Cabe señalar que tras la renuncia de los diez congresistas al partido de Fuerza Popular, los denominados 'Avengers de la democracia' aseguraron que otros parlamentarios están evaluando dar un paso al costado de la agrupación política.

En respuesta a ello, la lideresa explicó durante el programa 'Beto a Saber' que en Fuerza Popular serán más minuciosos a la hora de elegir a sus representantes y miembros.