Violeta dijo que dinero se lo transfirió PPK por concepto de servicios por honorarios, pero no mostró el contrato. (Renzo Salazar)
Violeta dijo que dinero se lo transfirió PPK por concepto de servicios por honorarios, pero no mostró el contrato. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista vocero de acusó que el fiscal de la Nación, está usando al para "atacar a los rivales políticos y generar inestabilidad".

Señaló que el ejemplo más palpable son las denuncias que Chávarry presentó contra los ex ministros  y por el caso Chinchero, que –según su punto de vista– se presentan junto a las acciones de la Comisión de Fiscalización. "Y, como dice (el documento), contra 'los que resulten responsables', a todas luces se dirigen contra el presidente declaró en el diario oficial El Peruano.

Violeta remarcó que el Parlamento debe definir la situación del fiscal de la Nación, quien –reiteró– "le está haciendo un daño enorme al Ministerio Público como institución".

"Me parece que la Fiscalía está instrumentalizándose políticamente, está siendo usada por el señor Chávarry y, eventualmente, por algunos fiscales de su entorno para, desde allí, atacar a los políticos y crear inestabilidad en el país", enfatizó.

Finalmente, Violeta consideró "oportuno" que se programen los encuentros que quedaron pendientes con otros líderes políticos, tal como se hizo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en dos oportunidades.

"En esas reuniones con Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Alfredo Barnechea y César Acuña, creo que todos tienen algo que decir. Ellos deberían contribuir con sus opiniones sobre las reformas planteadas por el Ejecutivo", sentenció.