Gilbert Violeta señaló que la agenda política no se puede centrar en estas discusiones. (Foto: Congreso)
Gilbert Violeta señaló que la agenda política no se puede centrar en estas discusiones. (Foto: Congreso)

El congresista (Contigo) se pronunció en torno al incidente que protagonizaron los legisladores Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y Salvador Heresi (Contigo) en la Junta de Portavoces este miércoles. 

Oliva denunció ante la Comisión de Ética una supuesta agresión verbal por parte del segundo vicepresidente del Parlamento. Aseguró que el insulto fue escuchado por otros colegas que se encontraban en la reunión. 

Para Gilbert Violeta, todo sucedió como parte de una "conversación coloquial" en vista de que la sesión de la Junta de Portavoces ya había sido levantada. 

"La sesión de la Junta de Portavoces había terminado hace un buen rato. Fue una conversación coloquial, extraformalidad. En determinado momento, la exaltación del congresista Oliva hizo que Salvador Heresi, como segundo vicepresidente, llamara la atención y planteara una cuestión de orden", explicó a Canal N. 

Alberto Oliva reclamó la presidencia de la Comisión de Ética. A raíz de ello, Heresi pidió orden porque "no se le puede faltar el respeto al presidente del Congreso", según contó Gilbert Violeta; sin embargo, negó haber escuchado algún insulto. 

"Todos estábamos medio parados, ahí dice que habría escuchado Oliva que habría sido materia de insulto. La verdad es que solo escuchó él y la congresista Indira Huilca", señaló. 

El parlamentario de Contigo consideró que estos temas "no pueden ser materia" de la agenda política del país y pidió "un poquito más de nivel". 

"Hay una susceptibilidad que me parece que está muy a flor de piel, creo que hay que bajarle un poquito la temperatura a la política local. Creo que es resultado de la falta de diálogo que hay", agregó.