Violeta asegura que su error fue no explicar la manera en la que accedió a parte de la resolución del TC.
Violeta asegura que su error fue no explicar la manera en la que accedió a parte de la resolución del TC.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de (PpK) Gilbert Violeta aseguró que se someterá a la Comisión de Ética en caso de que en ese grupo de trabajo se presente una denuncia en su contra.

Como se recuerda, Violeta viene recibiendo críticas de varios sectores, en específico de los legisladores de Fuerza Popular y del Apra, por haber filtrado parte de lo que sería la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada Ley Antitransfuguismo.

"Si tengo que ser sometido a Ética, lo seré y explicaré y tendré que alcanzar la información sin ningún problema ni resistencia. Con el mayor gusto", declaró en Radio Programas. 

El legislador explicó cómo obtuvo la parte resolutiva de la sentencia. Según dijo, un periodista le consultó por la información, tras lo cual él se comunicó con el coordinador parlamentario del TC, Juan Paz, para cotejar su veracidad.

"Sí me equivoco, al no explicar el detalle de cómo llega a mí la información. Me llama un periodista, me muestra la información, y me dice "¿es verdad esto?". Yo le digo "déjame verificar". (...) Yo no soy ni el vocero ni el jefe de prensa del TC. Yo, como congresista, he emitido una opinión a raíz de una información que verifiqué con el coordinador parlamentario", indicó.

Violeta aclaró, además, que nunca tuvo en sus manos la resolución completa del TC y que, incluso, la fracción del texto de la sentencia que publicó, aún puede modificarse. "¿Que yo tuve el fallo?, nunca. ¿Que yo tuve la sentencia? No existe. Incluso después me han dicho que esa parte resolutiva no es exacta", dijo.

Finalmente, señaló que "los que están opinando para que me lleven a Ética son los mismos que han opinado en contra de lo que podría decir el TC y que siempre dijeron que si el TC decidía en un sentido, no lo iban a acatar. O sea, no ha cambiado nada, solo que ahora están utilizando esto para argumentar en su posición".