Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), , se pronunció sobre la renuncia irrevocable del ex ministro de Justicia, , quien anunció esta noche que su decisión fue tomada por discrepancias en la conducción de su agrupación política. 

En diálogo con Perú21, Gilbert Violeta, aseguró que no caería "en el juego de la confrontación", pues hace dos días el legislador Guido Lombardi también dio un paso al costado por "diversas contradicciones" que halló en su bancada.  

"Se están utilizando todo tipo de argumentos para crear divisionismo. Que yo sepa no tengo ninguna acusación pendiente. La realidad es que quien quiere renunciar a la bancada tiene las puertas abiertas. Renunciar siempre es una salida fácil", dijo el vocero a este diario.  

Tanto Lombardi como Heresi también argumentaron que su retirada responde al mal comportamiento de Violeta al usar un calificativo de fuerte calibre para referirse a su colega Patricia Donayre, quien incluso le exigió disculpas públicas por lo sucedido.  

A fines de octubre, en una carta que difundió Perú21, Patricia Donayre pidió a los otros congresistas de PpK que retiren a Gilbert Violeta del cargo de vocero titular porque, según indicó, se dirigió hacia ella con una frase vulgar.