"El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de definir su gabinete y obviamente el premier que los dirija", señaló Gilbert Violeta. (Foto: Agencia Andina)
"El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de definir su gabinete y obviamente el premier que los dirija", señaló Gilbert Violeta. (Foto: Agencia Andina)

El congresista (Peruanos por el Kambio) aseveró esta mañana que respeta la decisión del presidente de mantener en el cargo al primer ministro César Villanueva, pese a la opinión de diversos legisladores oficialistas que consideran que debe dejar el cargo.

"El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de definir su gabinete y obviamente el premier que los dirija y desde ese punto de vista, nosotros reconocemos y respetamos esa decisión", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Sin embargo, también, de la misma manera, nosotros tenemos el derecho a discrepar o a tener un punto de vista distinto a partir de las propias declaraciones del premier quien señaló días atrás que él no tenía la capacidad para poder manejar el diálogo con ninguno de los partidos políticos", recordó.

Esta mañana, como se recuerda, Martín Vizcarra, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, permanecerá en su cargo pese a las tensiones que existen entre el primer ministro y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

"El premier Villanueva está trabajando muy cerca a mí, coincidimos en una visión del Perú descentralista. En consecuencia, él va a continuar trabajando a mi lado", señaló el mandatario.

En otro momento, el parlamentario reveló que mañana la bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá y sostendrá un reunión en la cual definirá su postura al respecto.

"Nosotros tenemos nuestra reunión mañana a la 1 pm aprovechando que tenemos pleno y ahí seguro que este va a ser un tema que de todas maneras tengamos que abordar", señaló.

"Por lo pronto, aunque el vocero principal haya opinado en el mismo sentido que yo, se trata de opiniones personales", remarcó Violeta.