“Hubo un bloque de personas que planteamos tener otro tipo de sanción”, dijo Violeta. (PERÚ21)
“Hubo un bloque de personas que planteamos tener otro tipo de sanción”, dijo Violeta. (PERÚ21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la expulsión del parlamentario de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el presidente de dicho grupo político, señaló que él junto a otros congresistas plantearon otro tipo de sanción y no la expulsión de Vieira.

"Hubo un bloque de personas que planteamos tener otro tipo de sanción con él, pero todos hemos suscrito por unanimidad el acuerdo que se adoptó por mayoría (…) Nosotros discutimos en la interna y propusimos una sanción gradual. Propusimos, en realidad, un periodo de disculpas públicas y pedimos una sanción temporal. Sin embargo, también acordamos que lo que acordaba la mayoría lo íbamos a suscribir todos y así fue", reveló el presidente de PpK, Gilbert Violeta en Canal N.

Sobre la posibilidad de que sea él sea el siguiente expulsado de Peruanos Por el Kambio, tal como lo señaló el congresista Roberto Vieira, Gilbert Violeta comentó: "Hay que tener una bola de cristal para ver algo así, no me voy a pronunciar al respecto, las circunstancias lo dirán".

Por otro lado, Gilbert Violeta confirmó que tanto Carlos Bruce como Juan Sheput continuará como voceros de su bancada.

"Si, tenemos todos que respaldarnos mutuamente porque es lo que corresponde, Carlos Bruce es el vocero, Juan Sheput es el vocero alterno, esos son los representantes que hemos elegido para este primer año parlamentario, y después ya veremos", dijo Violeta.

Más información