Violeta dijo tener conocimiento de que hoy se haría una constatación médica de la salud de PPK y que a esta estaría condicionado "el cambio del pedido de prisión preventiva a prisión domiciliaria". (Foto: GEC)
Violeta dijo tener conocimiento de que hoy se haría una constatación médica de la salud de PPK y que a esta estaría condicionado "el cambio del pedido de prisión preventiva a prisión domiciliaria". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) señaló este miércoles que el ex presidente podría dejar la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana el día de mañana.

"Mire, por lo pronto, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) nos han dicho que no saldrá esta noche. Probablemente, mañana en la mañana podría después de las visitas médicas, salir de UCI. En todo caso, mañana lo sabremos", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Violeta dijo tener conocimiento de que hoy día se apersonaría un equipo técnico del Ministerio Público para hacer la constatación médica de la salud de PPK y que a esta estaría condicionado "el cambio del pedido de prisión preventiva a prisión domiciliaria".

Más temprano el fiscal José Domingo Pérez planteó esta tarde la posibilidad de variar el pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que solicitó en la mañana, por una detención domiciliaria. Esto debido al delicado estado de salud del ex mandatario, quien, según su abogado, debe ser operado por una obstrucción en el corazón.

En otro momento, el legislador aseveró que la noticia del fallecimiento de Alan García "afectó mucho" al ex presidente Kuczynski

"Se enteró esta mañana del deceso del ex presidente García y según nos han contado se afectó mucho en ese momento, se quedó muy sorprendido por la noticia", señaló.

"Lo lamentó como corresponde más allá de las diferencias políticas que puedan haber existido en algún momento, el señor Alan García ha sido dos veces presidente del Perú y siempre mantuvo una relación cordial con PPK", manifestó.

Como se recuerda, esta mañana Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, para detenerlo de manera preliminar por el caso Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS