Gilbert Violeta aseguró que esta decisión de desprendimiento permitirá al país salir "rápidamente" de la crisis política. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Contigo) anunció este jueves que enviará una carta al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la cual le manifiesta la necesidad de que los parlamentarios puedan renunciar a sus cargos, pese a que el cargo del legislador es irrenunciable.

El legislador aseguró que esta decisión de desprendimiento permitirá al país salir "rápidamente" de la crisis política.

"Lo que tenemos que hacer es resolver esta crisis política porque el país no puede seguirse desangrando en esta confrontación. Si hay que renunciar, hay que renunciar. El presidente Vizcarra bien podría renunciar, si él necesita que los congresistas renunciemos primero, hagámoslo, no llevemos al país al despeñadero", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"No va a haber un sol de inversión, no va a haber estabilidad política sino confrontación mientras más se extienda esta crisis", señaló.

Violeta consideró que desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció al cargo "el país está en crisis" porque nunca se logró "resolver la crisis de la sucesión constitucional".

Dijo creer, en ese sentido que "cuando un vicepresidente asume no debería ser para completar el mandato, debería ser exclusivamente para convocar el tránsito hacia la nueva elección".

"Lo que pasó en el caso de Kuczynski, es que utilizan al vicepresidente para que este termine siendo puesto en lugar del presidente y entonces, claro, si el señor Vizcarra hubiera dicho que renunciaba al cargo, como dijo Mercedes Araoz que lo haría, si en ese momento, los dos renunciaban al cargo hubieran habido elecciones inmediatas", explicó.

"Lo que ha terminado ocurriendo es que hemos prolongado esa crisis. Nunca logramos resolver la crisis de la sucesión constitucional. Entonces, tenemos que tener actitudes de grandeza, de desprendimiento, de capacidad política y decir 'aquí no importa que cargo tengo'", indicó.

TAGS RELACIONADOS