El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, respaldó el mensaje del presidente Martín Vizcarra. (Perú21)
El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, respaldó el mensaje del presidente Martín Vizcarra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el congresista oficialista , el mensaje a la Nación refleja un ejercicio "clarísimo" de liderazgo por parte del presidente que "estuvo a la altura de las circunstancias".

"El presidente está generando iniciativa política tocando temas que el Parlamento se había negado a legislar. La indignación ciudadana ante la corrupción no merecía una respuesta fría", expresó el vocero de Peruanos por el Kambio en diálogo con Perú21.

Para Violeta, el Legislativo y las diversas entidades del Estado son reacios a reformarse a sí mismos. "Lo que el presidente está haciendo es un ejercicio de liderazgo para llevar las reformas que el país necesita", anotó.

Recordemos que en su discurso en el Congreso, el jefe de Estado anunció que buscará aplicar un referéndum para que la población decida si está de acuerdo o no con la reelección de congresistas, el financiamiento privado de partidos políticos y campañas electorales, y la bicameralidad.

"Al final será la propia ciudadanía la que decida en estos temas. Si no quieren tener bicameralidad lo pondrán en su voto. La esencia de democracia es la opinión ciudadana", señaló.

Además, Violeta recordó que si el Congreso se niega a apoyar la convocatoria a un referéndum, la propia población puede hacerlo a través de la recolección de firmas.