Copa América

Gilbert Violeta: "El presidente está generando iniciativa política"

El congresista de Peruanos por el Kambio indicó que será la ciudadanía quien decida si se procede con las reformas.

Gilbert Violeta

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, respaldó el mensaje del presidente Martín Vizcarra. (Perú21)

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, respaldó el mensaje del presidente Martín Vizcarra. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para el congresista oficialista Gilbert Violeta, el mensaje a la Nación refleja un ejercicio "clarísimo" de liderazgo por parte del presidente Martín Vizcarra que "estuvo a la altura de las circunstancias".

" El presidente está generando iniciativa política tocando temas que el Parlamento se había negado a legislar. La indignación ciudadana ante la corrupción no merecía una respuesta fría", expresó el vocero de Peruanos por el Kambio en diálogo con Perú21.

Para Violeta, el Legislativo y las diversas entidades del Estado son reacios a reformarse a sí mismos. "Lo que el presidente está haciendo es un ejercicio de liderazgo para llevar las reformas que el país necesita", anotó.

Recordemos que en su discurso en el Congreso, el jefe de Estado anunció que buscará aplicar un referéndum para que la población decida si está de acuerdo o no con la reelección de congresistas, el financiamiento privado de partidos políticos y campañas electorales, y la bicameralidad.

"Al final será la propia ciudadanía la que decida en estos temas. Si no quieren tener bicameralidad lo pondrán en su voto. La esencia de democracia es la opinión ciudadana", señaló.

Además, Violeta recordó que si el Congreso se niega a apoyar la convocatoria a un referéndum, la propia población puede hacerlo a través de la recolección de firmas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada