(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero oficialista aseguró este lunes que el presidente está comprometido con aclarar sus vínculos con , luego de que el programa Cuarto Poder revelara que, como ministro de Estado, el mandatario sostuvo cinco reuniones con Jorge Barata, ex directivo de la firma brasileña en Perú.

En diálogo con Ideeleradio, el legislador señaló que el jefe de Estado "no tiene nada que temer" y por eso aceptó declarar ante la comisión Lava Jato del Parlamento y el Ministerio Público.

"El presidente está teniendo gestos para demostrar su inocencia en las imputaciones que se le hacen, él ha pedido que le levanten el secreto de las cuentas bancarias a efectos de que se expongan sus ingresos y egresos, el presidente nunca se ha negado a responder ante el Congreso y la Fiscalía", manifestó.

Violeta indicó que, como muestra de ello, en las próximas horas el gobierno confirmará la fecha y hora en la que Kuczynski recibirá a la comisión investigadora del Congreso para responder a sus interrogantes.

En esa línea, el parlamentario propuso desde Twitter que la reparación civil que pague la constructora al Estado peruano por los delitos en los que incurrió sea destinada a financiar obras de agua y saneamiento.

"Propongo que todo el dinero que pague Odebrecht y sus consorciados vaya destinado a obras de agua y saneamiento para reducir la brecha de infraestructura en el país", publicó.