Gilbert Violeta aseguró que su bancada apoyará al gobierno "porque así lo manda la Constitución". (Congreso de la República)
Gilbert Violeta aseguró que su bancada apoyará al gobierno "porque así lo manda la Constitución". (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de Peruanos por el Kambio, , señaló hoy que su bloque apoyará al gobierno de Martín Vizcarra "porque así lo manda la Constitución" y porque, argumentó, las fricciones entre las bancadas políticas le han hecho daño al crecimiento económico del país.

Violeta indicó, luego de escuchar el discurso del premier para lograr el voto de confianza, que insistirá con buscar la reforma política a través, en un primer momento, de cambiar las normas de campañas electorales. En esa línea, indicó que apoyan las propuestas que Villanueva planteó esta mañana.

"Apoyamos al premire porque es una autoridad pública y porque la Constitución demanda apoyarlo, ni oposición ni subordinación, vamos a trabajar con el gobierno porque es lo que corresponde, eso es lo que nos demanda el pueblo", manifestó.

Aseguró que el conflicto entre agrupaciones políticas ha golpeado el crecimiento económico del Perú y, ante ello, dijo que el Parlamento tiene la responsabilidad de devolverle a los ciudadanos la confianza en sus autoridades para cambiar esa situación.

"El origen de toda crisis económica surge por la inestabilidad política, démosle a los inversionaistas y a los peruanos confianza en este Parlamento y en el gobierno, insistimos en hacer una reforma del sistema de partidos porque en el Perú se ha estado construyendo una cleptocracia", expresó.

El parlamentario oficialista saludó que la gestión de Vizcarra continúe programas del gobierno anterior, en alusión al renunciante Pedro Pablo Kuczynski, y aseguró que su agrupación "apoya la gobernabilidad". "No nos amos a detener en la historia", dijo.