Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , ofreció disculpas públicas a su colega de bancada por un incidente que se registró en un debate durante el Pleno del Parlamento.

A través de Twitter, el parlamentario señaló que se enteró "con sorpresa" de una carta que envió Patricia Donayre a los demás integrantes de PpK para solicitar que sea retirado del cargo de vocero titular de la bancada.

"He visto con sorpresa una carta de mi colega Patricia Donayre reclamando por mi comportamiento. Quiero expresar mis disculpas públicamente si mi actitud o mis palabras la han ofendido. Yo defiendo mis ideas con firmeza, pero nunca soy irrespetuoso con nadie y menos con una mujer", señaló Gilbert Violeta.

Un día antes, en una carta que difundió Perú21, Patricia Donayre pidió a los otros congresistas de PpK que retiren a Gilbert Violeta del cargo de vocero titular porque, según indicó, se dirigió hacia ella con una frase vulgar.

Según la congresista, el incidente empezó en un debate en la Comisión de Justicia en la cual Gilbert Violeta se mostró a favor de una iniciativa de Fuerza Popular y el Apra.

Cabe indicar que ese proyecto busca blindar a los partidos de procesos de organización criminal en las iniciativas para fiscalizar el financiamiento de las agrupaciones políticas.

"Comuniqué lo ocurrido a algunos de nuestra bancada, lo que motivó una reacción violenta y malcriada por parte del vocero titular Gilbert Violeta, quien además de negar lo ocurrido en la comisión, se dirigió a mí con una frase vulgar, inapropiada para un parlamentario, que considero denigrante y que atenta contra mi dignidad como persona, mujer y política", señaló Patricia Donayre.

Al respecto, Violeta aseguró que trató de comunicarse personalmente con Patricia Donayre, algo que no ha podido hacer.

"Espero poder conversar con ella de manera sincera como siempre lo hemos hecho para poder resolver este mal entendido", concluyó.