Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, dijo que las comisiones de Constitución y Justicia deberían sesionar ampliamente para evaluar los proyectos de ley. (Foto: USI)
Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, dijo que las comisiones de Constitución y Justicia deberían sesionar ampliamente para evaluar los proyectos de ley. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y vocero de , , afirmó que la decisión del fiscal de la Nación, , de formalizar una denuncia contra el ex ministro el mismo día que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, formuló un reclamo en ese sentido, demuestra que el Ministerio Público está siendo "digitado" por Fuerza Popular.

"Si teníamos alguna duda de que el fiscal de la Nación, el señor Pedro Chávarry, podía tener alguna independencia ante cualquier injerencia, después de lo que ha hecho ayer en la tarde no nos queda la más mínima duda de que el fiscal de la Nación termina siendo digitado por Fuerza Popular y la señora específicamente", dijo Violeta a RPP.

El legislador ironizó respecto de que a solo le tomó unas horas redactar una acusación constitucional contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones "en alusión al mandato claro que había dado la señora Keiko Fujimori".

"Eso, creo, es un argumento más que abona sobre la falta de independencia del Ministerio Público y la influencia directa de sobre el fiscal de la Nación", indicó.

El vocero de PpK también expresó su preocupación ante la posibilidad de que esta presunta coordinación entre y Fuerza Popular pueda afectar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación que está pendiente de debate en el Congreso.

"Todo hace presagiar que va a haber un blindaje para Pedro Chávarry en el Parlamento", agregó, tras recordar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales todavía evalúa el caso.