Gilbert Violeta (Perú21)
Gilbert Violeta (Perú21)

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PpK), , cuestionó la actitud del fiscal de la Nación, , ante el informe del Ministerio Público que lo sindica como integrante de la organización criminal “”.

En esa línea, el legislador señaló que el titular del Ministerio Público debería dar un paso al costado para “ahorrarle la tarea de destituirlo” al Parlamento.

Aseveró, asimismo, que su renuncia también le "ahorraría" a Fuerza Popular "el penoso encargo de tener que blindarlo".

“Evitemos más confrontación y escándalos. El señor Chávarry debería ahorrarle al Congreso la tarea de tener que destituirlo, y al fujimorismo le ahorraría el penoso encargo de tener que blindarlo”, escribió en su Twitter.

Como se recuerda, ayer se dio a conocer un informe elaborado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao, en el que un colaborador eficaz con clave N° FPCC 1308 afirma que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, es miembro de “Los cuellos blancos del puerto”.

Este informe fue revelado como parte de la denuncia constitucional interpuesta por el fiscal supremo contra el suspendido juez supremo ante el Legislativo.

Sobre Chávarry pesa ya una denuncia constitucional en el Congreso, esta se encuentra en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.