Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista se despidió de  a través de su cuenta de Twitter y criticó al Congreso de la República por dejar el país "a la deriva".

"La democracia en jaque. La irresponsabilidad del Parlamento nos deja país a la deriva por el predominio de la mezquindad y la intriga política. Pobre nuestro país. Dios bendiga al PERÚ. Hasta pronto señor Presidente", es el mensaje que publicó junto a una imagen de PPK.

Entrevistado por la prensa, el legislador de Peruanos por el Kambio mostró su rechazo a la "confrontación y la falta de capacidad de diálogo" presentada por el Congreso.

"Si aquí se quiere seguir la confrontación política en vez de voltear la página, que es el gesto que ha tenido el Presidente de la República, tendrán confrontación política. Podemos criticar todo el tema de las formas y tener distintas posiciones. Aquí hay una cuestión de forma, el Perú se esta desangrando en medio de una crisis política, por la confrontación  y la falta de la capacidad de diálogo del Parlamento con el Ejecutivo a lo largo de casi dos años", refirió.

El legislador consideró que la renuncia del presidente Kuczynski es un gesto para no prolongar una "crisis política", y criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fuijmori.

"Aquí, la mezquindad y la permanente confrontación de este Parlamento con el Ejecutivo, con una lideresa que no fue ni siquiera capaz de aceptar los resultados de un proceso electoral, creo que nos pasa la factura a todos los peruanos. Y lo que el presidente Kuczynski ha querido hacer es no prolongar más una crisis, más allá de creer en su inocencia, en su honestidad, ha tomado una decisión política", agregó.

Estas reacciones llegan en medio de una crisis política generada luego de la divulgación de una serie de videos en los que se aprecia a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramirez, en una presunta compra de votos a favor de la vacancia. Este suceso desencadenó la renuncia del presidente Kuczynski. 

Sobre el vicepresidente Martín Vizcarra, el congresista comentó que llegaría mañana por la noche para asumir las funciones conforme lo establecido por la Constitución.

TAGS RELACIONADOS