Gilbert Violeta también consideró que no se debe "cortar" la cabeza del presidente del Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Gilbert Violeta también consideró que no se debe "cortar" la cabeza del presidente del Congreso. (Foto: Agencia Andina)

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), , consideró que la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza es responsabilidad compartida del Parlamento, Fiscalía y Poder Ejecutivo.

"Hay responsabilidades compartidas, del Ministerio Público, la Policía Judicial, el Parlamento y su tratamiento burocrático", dijo el legislador oficialista en Latina Noticias.

En ese sentido, indicó que hubo bastante tiempo para que César Hinostroza planificara su fuga y que se debe instalar una comisión en el Congreso que investigue el por qué de la demora en el envío de la denuncia constitucional a la Fiscalía.

"En el Congreso hay que determinar si estos funcionarios negligentemente retrasaron el envío del acuerdo del Pleno a la Fiscalía, si fue negligencia o un error administrativo", refirió.

Dijo que dicha comisión investigadora debe convocar a los funcionarios involucrados en el caso "para que den sus descargos y que digan qué pasó, si hubo negligencia o alguien les dijo que retrasaran el envío".

No obstante, Violeta se mostró en contra de "cortar la cabeza" del presidente del Congreso, Daniel Salaverry y de la Mesa Directiva, hasta que se realicen las investigaciones del caso.

Finalmente, el vocero de la bancada oficialista remarcó que la Mesa Directiva no debería ser presidida por Fuerza Popular, pero no necesariamente a raíz de la fuga de César Hinostroza.