Los congresistas Gilbert Violeta (PpK) y Héctor Becerril (FP). (Composición)
Los congresistas Gilbert Violeta (PpK) y Héctor Becerril (FP). (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las declaraciones del vocero alterno de Fuerza Popular, , quien calificó como un "topo desleal del Ejecutivo" al congresista oficialista , este respondió señalando que le ha faltado el respeto con adjetivos que no piensa admitir.

"Nunca respondo ni admito los adjetivos hacia mi persona. Me parece que ha sido una falta de respeto. Si yo fuese, como dice el querido Héctor Becerril, un representante del Ejecutivo puesto en la subcomisión de reforma electoral, entonces no habría presentado mi propio proyecto de ley sobre este tema. Ahí nada ya le pongo un ejemplo", respondió Gilbert Violeta en diálogo con Perú21.

En esa misma línea, el legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) explicó que no comparte en su totalidad la propuesta de reforma electoral presentada por el Ejecutivo. Esto pese a que fue invitado a la presentación de dicho proyecto, el mismo que pronto será debatido al interior de la Comisión de Constitución.

"Yo no soy vocero ni portavoz del Ejecutivo. Soy vocero de mi partido en calidad de presidente. Mi postura con la del Ejecutivo es discrepante en puntos como el financiamiento donde propongo una prohibición absoluta de aportes del sector privado mientras que el Ejecutivo formula que se admitan aportes de empresas que tengan tres años operando en Perú y no sean extranjeras", precisó el oficialista.

Por último, Gilbert Violeta se mostró partidario de tomar como referencia el proyecto de reforma electoral que emitirá la subcomisión que lidera la congresista Patricia Donayre. No obstante, añadió que este debería conciliarse con las iniciativas del Ejecutivo y del Jurado Nacional de Elecciones que han sido ingresadas a la Comisión de Constitución.