Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , respondió a través de sus redes sociales a lo dicho por la expresidenta del Congreso Luz Salgado, quien aseveró a Perú21 que la confianza otorgada al Gobierno no implica que el referéndum se lleve a cabo en diciembre.

Violeta le pidió a la mayoría parlamentaria "ser más directa" con la población.

"Sean más directos y díganle a la población 'no queremos referéndum'. La cuestión de confianza fue por dos políticas de Estado que sustentan 4 reformas constitucionales. Evitemos interpretaciones que nos lleven a más confrontación", escribió en su Twitter.

"A quienes intentan desconocer el alcance de la cuestión de confianza y el compromiso político de todas las Bancadas, les recomiendo leer el oficio del Ejecutivo que formalizó el pedido de confianza y que a su vez, fue recogido en el acuerdo del Pleno", señaló.

Como se recuerda, esta mañana Luz Salgado (Fuerza Popular) aseveró en entrevista con este diario que la cuestión de confianza aprobada por el Parlamento el miércoles pasado no conlleva a realizar la consulta popular.

La Carta Magna permite que las reformas constitucionales sean aprobadas a través de dos legislaturas ordinarias en el Parlamento, aunque algunos expertos señalas que esa es la excepción porque la regla sería el uso del referéndum para ratificar las modificaciones.

"Se ha otorgado confianza a las dos políticas públicas presentadas por el presidente. No hablan de referéndum, sino de lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la gobernabilidad", sostuvo la legisladora.