Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , vocero de Peruanos Por el Kambio, sostuvo que la bancada de Fuerza Popular (FP) está dilatando la aplicación del fallo del , que permite a los legisladores formar nuevas bancadas, con el fin de retener la presidencia del Parlamento.

“Me parece que, de parte del Congreso, hay un mecanismo para dilatar esta decisión (del TC) a fin de no reconocer a la bancada que ahora se llama Cambio 21”, manifestó, en declaraciones a la prensa, en referencia al que pretenden formar los legisladores renunciantes de FP, afines al suspendido Kenji Fujimori, autodenominados ‘Avengers’.

Al consultarle sobre las razones de esta aparente dilación, Violeta respondió: “Será porque estamos en un proceso regular para elegir a la nueva Mesa Directiva, no se olviden de eso. Los siguientes días tiene que haber una elección de la nueva Mesa Directiva, eso significa que se definirá si ellos (los ‘Avengers’) pueden participar o no en una lista para integrar esta nueva lista; algo de eso está jugando este papel”.

Violeta indicó que ha defendido la posición de que se permita crear nuevas bancadas en el Congreso porque se debe respetar el fuero parlamentario y el derecho de asociación y representación política.

“Nosotros que hemos defendido la posición, más allá de compartir o no con todos los colegas todas las posiciones políticas. Defendemos el derecho de asociación y el ejercicio parlamentario, el fuero parlamentario y de representación política que cada parlamentario tiene. Por lo tanto, yo te diría que no necesitaríamos más interpretación y lo que debería haber es aplicar lo que el tribunal ya estableció”, manifestó Violeta.

El legislador gobiernista añadió que la instancia que debe pronunciarse sobre el fallo del TC es el Consejo Directivo del Parlamento, que “está integrado, en su mayoría, por la representación de Fuerza Popular”.