Sigue actualizado en nuestra APP

Violeta exige a la bancada de PpK cambiar de nombre tras incorporación de Ponce

El legislador aseguró que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el Partido Contigo no quieren que la marca termine asociada con la exfujimorista

Gilbert Violeta

Violeta consideró que Yesenia Ponce le hace daño a la marca de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

Violeta consideró que Yesenia Ponce le hace daño a la marca de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

Violeta consideró que Yesenia Ponce le hace daño a la marca de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El congresista Gilbert Violeta pidió este jueves a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) que deje de utilizar este nombre.

El legislador aseguró que tanto el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como el Partido Contigo tomarán las medidas legales necesarias para evitar que la marca temine asociada con la legisladora Yesenia Ponce, quien hoy se incorporó a dicha bancada tras renunciar a Cambio 21.

"A pedido del expresidente Kuczynski y del Partido Contigo demandaremos a la bancada oficialista para que deje de usar el nombre Peruanos por el Kambio y evitar que esta marca termine asociada a la señora Yesenia Ponce. Por consideración, nuestros excolegas deben cambiar de nombre inmediatamente", escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves la congresista Yesenia Ponce, quien se había incorporado a la bancada Cambio 21 hace menos de un mes, presentó su renuncia a esta agrupación política para solicitar sumarse a Peruanos por el Kambio, agrupación oficialista que estaba en riesgo de dejar de ser formalmente una bancada tras las renuncias de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

Antes de integrar Cambio 21, Yesenia Ponce fue parte de Fuerza Popular, bancada con la que llegó al Parlamento. En agosto del 2018, la legisladora fue suspendida 120 días por haber remitido información falsa sobre sus estudios escolares, luego de que una denuncia periodística demostrase que los nombres de sus compañeros de colegio en su libreta de notas no existían en el Reniec.

Ir a portada