Gilbert Violeta reclamó por las medidas de seguridad alrededor del Congreso (GEC).
Gilbert Violeta reclamó por las medidas de seguridad alrededor del Congreso (GEC).

El representante de Contigo, , llegó al Congreso y de inmediato reclamó por las medidas de seguridad alrededor del Palacio Legislativo.

“Esto es una copia fiel de lo que ocurrió el 5 de abril de 19992 cuando el dictador Alberto Fujimori cerró de la misma manera, como lo ha hecho el señor Martín Vizcarra, el Parlamento de la República”, manifestó Violeta.

Por su parte, su colega de partido Salvador Heresi indicó que “se ha roto el orden constitucional en el Perú” y acusó de estar detrás a la izquierda radical.

Asimismo, al ser consultado si la vacancia ya se tenía redactada antes de la votación de confianza, Heresi solo señaló que había una “amenaza” del presidente quien el domingo advirtió sobre un posible cierre del Congreso.

Heresi indicó que aún no se sabe si sesionará hoy la Comisión Permanente, pero sí adelantó que no aceptarán la disolución del Parlamento.

Ambos miembros de la Comisión Permanente cuestionaron la presencia de ayer en el Pleno del Congreso, y señalaron que no debió irrumpir en la sesión plenaria.