Violeta aseguró, en ese línea, que llevar a cabo el calendario electoral como lo está proponiendo el Poder Ejecutivo "es absolutamente irrealista". (Foto: GEC / Video: Canal N)

El congresista , uno de los voceros de la bacanda Contigo, advirtió que la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo para adelantar las elecciones puede terminar "siendo un monstruo".

El legislador recordó lo sucedido al debatir y aprobar rápidamente la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que aún no se encuentra en funcionamiento.

"El Ejecutivo nos plantea un escenario de supuesta consulta popular y de reforma constitucional a la carrera, a la loca, que puede terminar siendo un monstruo", sostuvo en una entrevista en Canal N.

"Recuerden lo que pasó con la JNJ. Nos plantearon que había que sacarlo sí o sí y resulta que por ahorrar una o dos semanas hasta el día de hoy no tenemos JNJ y carecemos de una institución de control para jueces y fiscales", agregó.

En esa línea, consideró que el hecho de que los congresistas viajen por su semana de representación no se retrasará o resolverá el problema que plante el Gobierno con el adelanto de elecciones.

Esto al propósito del pedido realizado por el vocero de la bancada oficialista Clemente Flores hacia el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para que suspenda la semana de representación con el fin de priorizar el debate de la iniciativa de adelanto de elecciones.

En otro momento, Violeta aseguró, en esa línea, que llevar a cabo el calendario electoral como lo está proponiendo el Poder Ejecutivo "es absolutamente irrealista".

"Cuando hemos hecho la reforma del sistema electoral y del sistema político hemos dicho que el nuevo sistema electoral supone que los procesos de consultas o procesos electorales demandan cuando menos 270 días. Entonces, llevar adelante el calendario electoral propuesto por el Ejecutivo es absolutamente irrealista", señaló.

TAGS RELACIONADOS