Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente transfirió $89 mil dólares al congresista y vocero de Peruanos por el Kambio , según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Panorama difundió esta información a través de su cuenta de Twitter, y agregó en otro tuit que el jefe de Estado también traspasó US$600 mil a José Luis Bernaola Ñufflo, chófer de Palacio de Gobierno. 

Tras las afirmaciones, el parlamentario de PpK aseguró que el dinero se dieron por pagos a su labor, durante ocho años, como asesor del mandatario. ​

Agregó que en torno al monto derivado al chófer es por los 11 años de trabajo. Este cobraba un sueldo de US$4,500 mensuales. 

"Son montos acumulados durante años. Se intenta presentarlos como si fueran estratosféricos, como que de repente aparecieron en mi cuenta y en la del chófer", manifestó el legislador. 

En ese sentido, señaló que "no hay nada relevante en este informe. Es un refrito cuya información ya ha venido siendo analizada en la Comisión Lava Jato y por el Ministerio Público"

Desde su punto de vista, la información propalada en redes sociales revela un "circo" de Fuerza Popular y sus aliados. Además, advierte "la desesperación del fujimorismo porque saben que se les cae su pedido de vacancia, que los lleva a actos desesperado de esta naturaleza". 

Para el congresista, la intención de difundir este informe es "política, es crear una cortina de humo como si en el caso de las cuentas del presidente Kuczynski hubiera transferencias irregulares o ilegales, lo cual es absolutamente fuera de lugar".

Así también cuestionó que el documento reservado haya sido puesto en manos de la prensa, antes que en la Comisión Lava Jato.

También refirió que el documento de la UIF no representa un elemento probatorio.