Gilbert Violeta (Perú21)
Gilbert Violeta (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , afirmó que sí se contrató a , presunto integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' para la campaña presidencial de .

No obstante, negó que él haya tenido que ver con la contratación del ahora investigado, pues señaló que esto estuvo a cargo del personero encargado de la campaña.

"El señor Cavassa ha dado esta declaración, según dice un medio local, que el pago habría sido tratado conmigo o con mi hermana, lo cual es absolutamente falso", resaltó.

En declaraciones a la prensa, expresó que "este señor (Cavassa), entiendo ha dado servicios a Fuerza Popular, a Perú Posible, a diversos partidos, no solo a Peruanos por el Kambio, por eso el personero de campaña tomó la decisión de contratarlo nosotros ignorábamos que había sido contratado".

Gilbert Violeta indicó que el viernes, cuando se enteró de dicha contratación, pidió que se verifique el dato y por eso salieron a informar sobre este el tema.

"Quien se encargaba de todos los pagos, la administración y la logísitica de la campaña fue el señor Alfonso Grados. Quien contrató al señor Cavassa fue el personero legal del partido llamado Carlos Portocarrero", sostuvo.

En ese sentido, también descartó que el ahora presidente y , hayan visto "cada detallido" de cada persona que se contrataba en la campaña.

Violeta consideró que detrás de las declaraciones del investigado se encuentra Fuerza Popular, y la posibilidad de una vacancia a Martín Vizcarra.

"Creo que lo que viene es un pedido para tratar de invalidar moral y éticamente al presidente y a la vicepresidenta", expresó.

Lo que sí consideró es que ahora sí se ve como un error la contratación de José Cavassa, quien también es sindicado como ex operador de Vladimiro Montesinos.