El vocero de Peruanos por el Kambio, , aseveró esta noche que la aprobación de la cuestión de confianza propuesta por el Gobierno ante el Congreso de la República supondrá que el Parlamento apruebe los proyectos de reforma política y judicial antes del 4 de octubre.

"Lo que hoy se ha votado es la cuestión de confianza que está atado al oficio de pedido de confianza que ha presentado el Gobierno y ese pedido de confianza está vinculado a dos políticas vertebrales de Estado y a su vez a los cuatro proyectos de reforma constitucional", señaló en conferencia de prensa.

"Tenemos que especificar que el compromiso supone que al 4 de octubre el Congreso tiene que aprobar estas 4 reformas y que el 9 de diciembre el pueblo peruano tenga que opinar en las ánforas si quiere o no dichas reformas que han sido promovidas por el Poder Ejecutivo", explicó.

En esa línea, el legislador saludó que la mayoría de bancadas del Parlamento hayan votado por la confianza. Afirmó que con ello se cumple "una gran expectativa ciudadana".

"Queremos saludar a las distintas bancadas que han votado por la confianza a favor del Gabinete, a favor del Gobierno, cumpliendo una gran expectativa ciudadana", manifestó Violeta.