Desde muy temprano, el Centro de Lima amaneció enrejado y resguardado por un gran contingente policial, quienes impiden el ingreso de los funcionarios públicos y miembros del Congreso disuelto tras el anunció del presidente Martín Vizcarra.

Los únicos que tienen permitido el ingreso al Parlamento son los que conforman la Comisión Permanente, uno de ellos es de la bancada Contigo, quien antes de entrar al Congreso dio unas breves declaraciones a la prensa.

“No recuerdan el cinco de abril cuando Fujimori cerró el Congreso. Quienes defendemos la Constitución, la ley y quienes tenemos las manos limpias, tenemos el derecho y la moral para decirle al Perú que defendamos la constitución. Aquí no se trata de defender un puesto ni un salario se trata de ser correctos”, dijo Violeta.

Pero mientras él declaraba a la prensa en los exteriores del Congreso, algunos ciudadanos indignados le gritaban: “Fuera corrupto mentiroso”, “resentido”, “Violeta corrupto”. Violeta los pechó y los calificó de “bufones”, “esbirros de Martín Vizcarra", “esbirros de la dictadura”, entre otros.

En ese momento lanzaron agua hacia Gilbert Violeta y fue resguardado por la Policía. Él gritó: “No les tenemos miedo que hagan lo que quieran hacer”.

A Gilbert Violeta le echaron agua en declaraciones con la prensa. (Perú21)

TAGS RELACIONADOS