Legislador seguirá siendo el presidente del partido Contigo. (Juan Ponce/GEC)
Legislador seguirá siendo el presidente del partido Contigo. (Juan Ponce/GEC)

El congresista presidente del partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio), contó a Perú21 que tras el cambio de logo y denominación de la agrupación se le pedirá a la bancada oficialista que también modifique su nombre.

“Se le va pedir a la bancada que haga esto en la medida que toman el nombre de la organización política que nos llevó (al Congreso), y quien nos llevó fue PpK. Al cambiar el nombre del partido, lo lógico es que la bancada también cambie”, explicó.

indicó que dicho grupo parlamentario no está en obligación de hacerlo, pero sí en el “compromiso ético, moral y político”. “Y ojalá que así ocurra porque sería una demostración de correspondencia y también de ser consecuentes”, añadió.

“Pongo el siguiente ejemplo: si mañana el Partido Aprista Peruano pasara a ser solo Partido Aprista, su bancada también tiene que adaptar su nombre. Lo mismo tendría que ocurrir en este caso o en cualquier otro caso”, agregó.

señaló que no se ha establecido ningún tiempo para que la bancada haga efectivo dicho cambio ya que “es más una decisión política, que una decisión legal”.

“No olvidemos que la bancada está en su mayoría integrada por invitados al partido, en consecuencia lo único que puede sujetarlos es ‘querer hacerlo’”, subrayó.

De otro lado, detalló que con Contigo, el nuevo nombre del partido, se quiere recuperar el espíritu con que se inició. “Que es el reconocimiento de la multiculturalidad peruana. Contigo está en la canción ‘Contigo Perú’, que es prácticamente nuestro segundo himno nacional”, dijo.

“Los colores dentro de la C representan diversidad. Fue aprobado por unanimidad, ya es una aprobación dada”, acotó.