El vocero de Peruanos por el Kambio dijo a este diario que lo más probable es que el martes se conozca al denominado “gabinete de la reconciliación”. (Perú21)
El vocero de Peruanos por el Kambio dijo a este diario que lo más probable es que el martes se conozca al denominado “gabinete de la reconciliación”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ministros Carlos Bruce (Vivienda), Claudia Cooper (Economía y Finanzas) y Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones) serían algunos de los ratificados por el presidente en sus cargos en el próximo gabinete, según informaron fuentes del gobierno a Perú21.

Los dos primeros, Bruce y Cooper, juraron el 9 de setiembre de 2017 en Palacio, día en que el jefe de Estado también tomó juramento a la actual premier, Mercedes Aráoz.

El tercero, Giuffra, se mantiene en el equipo ministerial desde la época en que Fernando Zavala era presidente del Consejo de Ministros, primero liderando la cartera de Producción y ahora en el MTC.

¿OFICIALISTAS EN GABINETE?

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, dijo a este diario que lo más probable es que el martes se conozca al denominado “gabinete de la reconciliación”.

Asimismo, ante la posibilidad de que sus colegas de bancada Jorge Meléndez y Clemente Rodríguez integren el nuevo equipo ministerial, dijo que “por ahora todo son especulaciones” y que eso lo decidirán el presidente Kuczynski y la premier Aráoz.

En esa línea, el oficialista Sergio Dávila declaró a Perú21 que si algún legislador de PpK asume un ministerio, “otro que ya dirige una cartera tendría que regresar” al grupo parlamentario para que no se debilite con más ausencias.

CON PACIENCIA

Por la mañana, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, dijo en RPP que espera con calma el nuevo gabinete y que en caso le renueven la confianza, estará gustoso de seguir.

“Tengo más de tres meses en el cargo, lo he aceptado con la mejor voluntad en el marco de un diálogo y un acercamiento con los maestros y la comunidad educativa. Si consideran que mis servicios ya no son necesarios, ahí quedará”, agregó.

Además, indicó que hay que dejar que PPK y la titular del Consejo de Ministros hagan las movidas que crean pertinentes para el gabinete de la reconciliación.

SABÍA QUE...

* El pasado viernes 29 de diciembre de 2017, la premier Mercedes Aráoz aseguró que esta semana que termina se iba conocer el nuevo equipo ministerial. Finalmente, todo quedó para el martes.

* Se vocea a Meléndez en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mientras que a su colega Clemente Rodríguez, en la cartera de Agricultura.

* Todos los bloques parlamentarios opositores del Congreso han declarado a Perú21 que ninguno de sus miembros asumirá el cargo de ministro en el “gabinete de la reconciliación”.