Gian Carlo Vacchelli explicó el motivo de sus siestas en el Congreso. (forosperu.net)
Gian Carlo Vacchelli explicó el motivo de sus siestas en el Congreso. (forosperu.net)

El congresista de Fuerza Popular, , realizó un balance sobre su gestión parlamentaria, luego de que en las recientes elecciones presidenciales no consiguiera los votos suficientes para postular nuevamente al Congreso, por lo que deberá dejar su cargo el próximo 28 de julio.

En una entrevista en RPP TV, el parlamentario atribuyó el hecho de no ser reelecto a un episodio que, según él, no quedó del todo claro: su polémica siesta en los plenos del Congreso, o peor aún: en uno de los mensajes presidenciales de Ollanta Humala.

Para Gian Carlo Vacchelli, este tema fue "mal utilizado por los adversarios políticos para dar a entender de que yo tenía desinterés en el trabajo parlamentario y que yo iba a dormir. Falso", aseveró.

"En medio de la gestión me diagnosticaron apnea del sueño —dejar de respirar al dormir—, yo no dormía de noche, amanecía muy cansado en el día, y tenía que ver con un tema de sobrepeso, que se le atribuye a este tipo de males somnolientos", continuó explicando.

Luego agregó: "Me traté, hoy duermo con un instrumento, pero a lo largo de estos 5 años fue tan mal utilizado este tema, que la parte médica no se supo nunca, entonces yo creo que eso tuvo mucho que ver con la posibilidad que no tuvimos de continuar en el Congreso".

Gian Carlo Vacchelli no descartó volver al Congreso en algún momento.

TAGS RELACIONADOS