(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, señaló este jueves que tras el interrogatorio al ex tesorero internacional de la , Luiz Da Rocha Soares, "ha quedado bastante claro" cómo operaba la División de Operaciones Estructuradas de dicha empresa.

"Ha sido una dirigencia maratónica en verdad, la persona de Da Rocha Soares ha declarado en 6 investigaciones contenidas en 6 carpetas independientes y ha sido bastante claro en sus declaraciones, sobre todo cómo operaba la División de Operaciones Estructuradas", sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Juárez Atoche indicó que la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña estaba conformada en base a dinero ilícito y detalló que el envío de dinero se hacía a través de empresas constituidas por Odebrecht en el extranjero.

"Ha quedado bastante claro en el sentido de que esta División estaba constituida con dinero ilícito y que de estas se canalizaban los dineros a empresas constituidas por Odebrecht en el extranjero para efectos de hacer pagos ilícitos", manifestó.

Juárez aseveró que aún faltan documentos que Da Rocha Soares entregará vía la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público. Estos, según trascendió, evidenciarían las cuentas abiertas por la constructora brasileña en la Banca de Andorra.

TAGS RELACIONADOS