Juárez reveló que la empresa OAS habría financiado un sondeo para evaluar las posibilidades electorales de la entonces primera dama Nadine Heredia. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró este martes que tanto la empresa como la empresa OAS se relacionaron con el financiando la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011 "a cambio de algo".

"Existe ahí la vinculación tanto de Odebrecht como de OAS, lógicamente a cambio de algo. [...] Barata reconoce que efectivamente había entregado dinero a favor de la campaña de Nadine Heredia y Ollanta Humala Tasso al Partido Nacionalista en un aproximado de 3 millones de dólares", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Posteriormente, Valdemir Garreta se acoge a una colaboración y señala que un aproximado de 400 mil dólares habría recibido [el partido nacionalista] por parte de OAS [...] Muchas veces el dinero que se aporta no se aporta gratuitamente, sino que a veces está vinculado con tener cercanía con el que va a ganar para efectos de tener un acercamiento en determinadas obras", señaló.

En esa línea, el fiscal indicó que se está demostrando que la obra del Gaseoducto "fue dirigida para que la gane Odebrecht".

Por otro lado, Juárez reveló que la empresa OAS está "hablando sobre aportes de campaña" y detalló que esta constructora incluso habría financiado un sondeo para evaluar las posibilidades electorales de la entonces primera dama Nadine Heredia.

"Tengo entendido que Pinheiro va a hablar [en interrogatorios  con la fiscalía] sobre aportes a campañas y ahí va a hablar del aporte a campañas que se le dio a Nadine Heredia Alarcón o al Partido Nacionalista en el año 2011 para la campaña del 2011", manifestó.

"Incluso posteriormente se habla ya de un pago para hacer un sondeo de encuestas el 2014 porque había la intención de postular a la señora Heredia", añadió