Gerardo Sepúlveda es investigado en el caso Odebrecht. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Gerardo Sepúlveda es investigado en el caso Odebrecht. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

El juez Santos Benites Burgos ordenó a Migraciones levantar la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre el empresario chileno , quien es implicado como testigo en el caso Interoceánica Sur por el que se investiga al exmandatario Alejandro Toledo.

De acuerdo a la resolución emitida el 11 de julio, a la que accedió Perú21, la prohibición a Sepúlveda venció el 26 de junio. Benites recordó que, inicialmente, se impuso la medida el 26 de febrero por el plazo de dos meses. Pero el 27 de abril se dispuso “reponer” 41 días ya que la Fiscalía estuvo impedida de realizar diligencias a causa de la emergencia decretada por el coronavirus. Ese nuevo plazo venció el 7 de junio

MIRA: Fiscalía solicita 36 meses de impedimento de salida del país a Gerardo Sepúlveda

El 6 de junio, no obstante, se amplió otra vez ese plazo hasta el 26 de junio, fecha en la que debía concluir el impedimento.

“Teniendo tener en cuenta que el día siguiente del vencimiento (esto es el 27 de junio del año en curso) del plazo de impedimento de salida del país ciudadano Gerardo Sepúlveda Quezada debió esta ser levantada”, se lee en el documento.

El magistrado advierte, además, que el fiscal José Domingo Pérez cumplió con tomar la declaración del empresario por lo que no encontraría motivos para mantenerse la orden en su contra.

Al ciudadano chileno también se lo investiga por el delito de lavado de activos. En ese proceso es está implicado su exsocio Pedro Pablo Kuczynski.

Según la investigación, el exmandatario Kuczynski compró su casa de San Isidro con los ingresos de las consultorías que su empresa Westfield Capital hizo a Odebrecht mientras era ministro de Estado del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). En ese periodo, Sepúlveda administraba Westfield.

Vuelo programado

Este diario conoció que Gerardo Sepúlveda tiene un vuelo programado para mañana a las 5:05 pm con destino a Santiago, capital de Chile. De acuerdo a fuentes consultadas, el empresario viajará con la aerolínea Viva Aerobus.

VIDEO RECOMENDADO

Reportera de Mando es atacada a botellazos durante operativo contra ambulantes | Latina | TROME