Módulos Temas Día

Gerardo Sepúlveda declarará sobre PPK y Odebrecht en Chile

Ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó declarar ante el equipo especial del caso Lava Jato. En breve se definirá la fecha del interrogatorio. 

Fabiola Valle
Fabiola Valle
Gerardo Sepúlveda

Si decide hablar, empresario chileno puede complicar la situación de PPK. (USI)

Si decide hablar, empresario chileno puede complicar la situación de PPK. (USI)

USI

El empresario  Gerardo Sepúlveda, ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski brindará su declaración ante la Fiscalía peruana pero en territorio chileno. 

El ex colaborador de Kuczynski tendrá que esclarecer las consultorías que realizó Westfield Capital, firma unipersonal del jefe de Estado, a Odebrecht. De acuerdo a lo informado por la constructora a la comisión Lava Jato del Congreso, contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur. 

Ante el pedido del equipo especial del caso Lava Jato para interrogarlo, la Fiscalía de Santigo de Chile notificó a Sepúlveda. El empresario respondió que aceptaba pero que fuera en su país. 

Gerardo Sepúlveda

(USI)

Empresario Sepúlveda junto a la familia del presidente Kuczynski. 

En declaraciones a la prensa, Castro explicó que está coordinando con el Ministerio Público chileno para ver la mejor forma de realizar el interrogatorio. 

“Puede ser a través de una videoconferencia o enviar un pliego de preguntas que le formularía un fiscal chileno y que se permita la participación de un fiscal peruano, en la diligencia para las repreguntas”, sostuvo. El interrogatorio se concretaría en los próximos días. 

En una entrevista que brindó al diario El Comercio, el empresario chileno señala que desde 1993 —cuando empezó Westfield—él siempre actuó como gestor en muchas transacciones y en la mayoría de estas no necesitó una autorización. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada