Gerardo Sepúlveda acompañado de su abogado Percy García. (GEC)
Gerardo Sepúlveda acompañado de su abogado Percy García. (GEC)

El empresario chileno no subirá al avión que partirá mañana a Santiago de Chile, pese a que ya no tiene impedimento para salir del país, aseguró su abogado Percy García.

Perú21 informó hoy que el nombre del ciudadano chileno, quien es investigado en Perú por el caso Lava Jato, figura en la lista de pasajeros del vuelo humanitario programado para las 5:00 pm de mañana.

García explicó que su cliente figura en la lista de repatriados porque “se ha inscrito en los vuelos humanitarios de retorno a Chile”. “Puedo asegurar que el señor Sepúlveda no se subirá a ese avión ni a ningún otro hasta que se resuelva su situación jurídica”, informó a este diario.

MIRA: Gerardo Sepúlveda: juez ordena levantar orden de impedimento de salida del país

El letrado indicó que esta tarde fue notificado para asistir una audiencia que se realizará el miércoles en el que se evaluará los 36 meses de impedimento de salida del país que solicita el fiscal José Domingo Pérez.

Ese caso es por la Interoceánica Sur. Pérez advierte presuntas irregularidades en la concesión de los tramos II y III del proyecto a favor de la empresa Odebrecht durante el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006).

A Sepúlveda se le imputa el delito de colusión por la labor que cumplió la compañía Westfield Capital, a su cargo en ese entonces, al “concertarse” con representantes de Odebrecht para favorecerla.

El empresario también es investigado por lavado de activos pero en la indagación que se sigue al exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, propietario de Westfield Capital.

Según el fiscal Pérez, Kuczynski compró su casa de San Isidro con los ingresos de las consultorías que su empresa Westfield Capital hizo a Odebrecht mientras era ministro de Estado del gobierno de Toledo.

“Sepúlveda acatará lo que el juez disponga en la audiencia”, remarcó. La audiencia virtual estará a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz y será el miércoles a las 9:00 am.

VIDEO RECOMENDADO

Patty Wong se quiebra en vivo al recordar su niñez en pobreza extrema | 90 Mediodía | TROME