Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El encarcelado ex militante aprista , investigado por el presunto delito de tráfico de drogas, se negó a declarar ante la comisión de narcopolítica del Congreso, que sesionó este viernes en el penal Piedras Gordas I, distrito limeño de Ancón.

La presidenta de esta comisión que investiga la influencia del narcotráfico en la política nacional, Rosa Mavila (AP-FA), presidió la sesión acompañada de los legisladores Yehude Simon (Perú Posible) y Julio Gagó (Fuerza Popular).

Gerald Oropeza se presentó ante la comisión de narcopolítica cerca de las 10 am., pero dijo que no iba a responder a las interrogantes y por ello efectivos del Instituto Nacional Penitenciario lo retiraron de la sala.

Antes de la suspensión de la reunión, Gerald Oropeza entregó a la comisión de narcopolítica una carta que decía: "No tengo ningún amigo que sea humalista, aprista, fujimorista o velasquista".

En el texto, Gerald Oropeza también alegó que no aportó dinero a alguna campaña electoral y que no declarará mientras no haya una sentencia en su contra. "Me merezco respecto y dignidad como persona", concluyó.

Medios locales reportaron que Gerald Oropeza se negó a responder el interrogatorio de la comisión de diciendo: "No voy a contestar ninguna pregunta. Si Nadine Heredia y Alan García están libres, ¿por qué yo no?".

La comisión esperaba esclarecer su relación con el Partido Aprista Peruano, organización política en la cual estaba inscrito como militante, al igual que algunos de sus familiares.