La madre de Gerald Oropeza llenó de halagos a Alan García. (USI)
La madre de Gerald Oropeza llenó de halagos a Alan García. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madre de , Pilar López, acudió hoy a la audiencia en el proceso de flagrancia delictiva en su contra tras ser acusada de querer ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón I, donde se encuentra recluido su hijo.

A su salida de la Sala 2 de Crimen Organizado de la Corte de Ventanilla, Pilar López llamó atención por sus declaraciones respecto a su militancia en el Partido Aprista.

La madre de Gerald Oropeza —investigado por delitos de conspiración por el narcotráfico— dijo que será "aprista hasta la muerte" y que el aspirante presidencial del partido, "merece estar en el poder".

"Jamás voy a negar a mi partido. Tengo casi 40 años en el Apra y entré por la ideología y lucha de (Víctor Raúl) Haya de la Torre (…) Soy aprista y lo seguiré siendo hasta el día en que me muera", señaló la madre de Gerald Oropeza.

Sobre Alan García comentó: "Lo respeto y admiro, es un hombre capaz y merece estar en el poder". Al ser consultada si tuvo algún acercamiento con él, expresó: "No tengo comunicación con nadie, todo se va demostrar en el camino".

Cabe señalar que el INPE le prohibió a Pilar López visitar a su hijo Gerald Oropeza en el penal Ancón I durante un año por querer ingresar un celular y una memoria USB.