CAJA DE PANDORA. Oropeza obtuvo millonarios contratos estatales desde el gobierno aprista. (Mario Zapata)
CAJA DE PANDORA. Oropeza obtuvo millonarios contratos estatales desde el gobierno aprista. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos fiscalías especializadas ya investigan el caso del empresario , sospechoso de que logró salir con vida de la camioneta Porsche –de su propiedad– atacada en San Miguel, el 1 de abril reciente.

En efecto, el segundo despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos indaga si Gerald Oropeza y sus acompañantes en el vehículo siniestrado tienen responsabilidad en el delito de , vinculado a una presunta organización criminal.

Esto luego de conocerse los notorios signos exteriores de riqueza y el tren de vida de excesos de Gerald Oropeza, de 34 años, los cuales tendrían relación con el tráfico ilícito de drogas, según las primeras hipótesis de la Policía Nacional.

Y la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado asumió las pesquisas respecto de los supuestos nexos de Gerald Oropeza con el narcotráfico y, además, indaga el atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche.

FACTOR FACUNDO CHINGUELEl procurador anticorrupción Joel Segura opinó que el caso Gerald Oropeza podría complicar la situación legal de Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Indultos y Conmutaciones de Pena durante el segundo gobierno aprista.

"El punto común sería el tráfico ilícito de drogas", dijo en Ideeleradio, en alusión a la cercanía entre Facundo Chinguel, procesado por los 'narcoindultos', y Gerald Oropeza, cuyo paradero actualmente es desconocido.

SABÍAS QUE…

  • Fredy Saravia, quien puso en venta la mansión que ocupaba Oropeza, compartió oficina con Miguel Villegas, vicepresidente del tribunal electoral del Apra. Este negó ayer haber estado al tanto de esa operación.